sábado, 5 de febrero de 2011

Entrevista con el vampiro


El libro cuenta la historia de Louis, un vampiro que cuenta sus 200 años de vida a un entrevistador. La historia empieza en 1971, cuando Louis era dueño de una plantación. Pero su hermano muere y sobre él cae un terrible sentimiento de culpa: hasta piensa suicidarse. En el momento en el que Lestat se presenta junto a él, éste le ofrece trasformarlo en vampiro.
Al principio Louis se niega, pero termina aceptando. Louis y Lestat hacen el rito oscuro y Lestat transforma a Louis en vampiro. Louis se niega a beber sangre de humanos, pero se alimenta de la de los animales. Lestat le enseña todo lo que un vampiro necesita para sobrevivir. Los esclavos de las plantaciones sospechan que se realizan ritos en la plantación y Louis y Lestat se ven presionados.
Una noche se encuentran una niña, a la que llaman Claudia, entre la vida y la muerte; y deciden transformarla en un vampiro y ésta vivirá con ellos. El problema es que Louis se enamora de ella. Tras unos años viviendo juntos, éstos intentan matar a Lestat, pero no lo consiguen y huyen a Europa a buscar a los vampiros del Viejo Mundo. Consiguen encontrar vampiros en Francia, que tienen un teatro. Al grupo de vampiros se une Madeleine. Pero esa noche son secuestrados por el teatro de vampiros. Lestat reaparece y decide castigar a este trío. Claudia y Madeleine mueren y el único que se salva es Louis. Louis encuentra las cenizas de Claudia y toma una decisión: eliminar a los vampiros. Tras matar a todos los vampiros Louis huye con Armand, pero cada uno coge su camino. El entrevistador le pide que lo convierta en vampiro. Louis lo hace y éste va en busca de Lestat.

Este libro me ha encantado, es contado de otra manera y el final es muy intrigante. De todos los libros que tiene esta saga (Crónicas vampíricas) éste es el mejor.


Cristina Molina Ruiz (2º ESO B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario