jueves, 17 de febrero de 2011

Chats


Chats trata sobre un caso de pederastia mediante internet. La víctima en este caso se llama Eva, una chica marginada en su instituto por no superar las expectativas de los demás, tímida, delgada, insegura de sí misma, y con poca autoestima. Eva responde a la clase de “chica fácil” para los pederastas.
Eva siempre está conectada a internet, chateando con gente que desconoce, pero que considera sus mejores amigos y los que mejor la entienden, al contrario que sus padres, o eso es lo que ella piensa. Entre sus ciberamigos, se encuentra la persona más importante para Eva, que se hace llamar “Supermask”, del cual no conoce su verdadero nombre, nunca lo ha visto, no sabe cómo es su voz... pero él, astuto, sabiendo cómo es ella, la chantajea psicológicamente haciendo que ella haga cosa verdaderamente increíbles.

Sinceramente, Chats es uno de los libros que más me ha sorprendido. Su trama está muy acorde con la realidad, la pederastia es una cosa que le puede suceder a cualquiera y concienciarse está muy bien. Lo he pasado un poco mal por el suspense que deja el libro en algunos puntos, como por ejemplo “¿Qué le sucederá ahora?”, “¿Qué harán sus padres?”, “¿Quién es en realidad Supermask?”, así y muchas más.


Irene Ríos Fernández (1º Bach B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario