lunes, 14 de febrero de 2011

La gramática del amor


Irene es una chica de dieciséis años cuyos padres acaban de divorciarse y deciden mandarla a un internado inglés.
Allí se hace amiga de su compañera de habitación inglesa Martha y se enamora del chico más guapo de su clase, llamado Liam.
Pero él no le corresponde y tras darse cuenta de que sólo jugaba con ella el corazón se le hace añicos.
Irene no puede aguantar esta sensación y decide salir corriendo de allí para desahogarse.
Justo en ese momento conoce a su seductor profesor de gramática inglesa, que la ve salir corriendo y que la salva antes de que se caiga por un precipicio cercano al internado.
Juntos comienzan a estudiar "la gramática del amor", que va haciendo que Irene olvide su desengaño amoroso y aprenda a amar.
Gracias a la lectura de siete maravillosos libros románticos que le hacen abrir los ojos y entender el verdadero significado del amor.
Poco a poco Irene empieza a sentir algo por su profesor y otro chico decide luchar por ella. Irene se siente rara y confusa al sentir tantas emociones.
Con la ayuda de Martha vuelve a sentirse bien y decide qué hacer, pero eso no será todo porque vivirá muchas más aventuras y conocerá mejor sus sentimientos.
Nunca antes había encontrado un libro como éste, explica con gran detalle cómo esos siete libros hacen reflexionar a Irene sobre el amor y le ayudan a percibir mejor sus sentimientos.
Es un libro que nunca voy a poder olvidar y desde luego merece la pena leerlo.


Mª Consuelo Pardo Gil (1º ESO B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario