domingo, 13 de febrero de 2011

Fuego en el cielo


Ambientada en el mundo medieval, Los Caballeros de Esmeralda son siete jóvenes (seis hombres y una mujer) cuyo deber es proteger a su reino. Todo comienza con la llegada de la hermosa reina Fan de Shola al castillo, para entregarle a los caballeros a su extraña hija Kira, una niña malva y con extraordinarios dones, que aunque ella no lo sepa está destinada a hacer grandes cosas en el futuro.
Uno de los caballeros, Wellan, queda prendado de la reina, pero la felicidad les dura poco. Unos poderosos dragones al mando del Emperador Negro atacan el reino de Shola y arrancan el corazón de todos sus habitantes, que no pueden escapar de la muerte, incluida la reina, que muere en brazos de Wellan. Pero antes le confiesa que Kira es hija del Emperador Negro y que éste la busca desesperadamente con unos fines malvados. Wellan, lleno de dolor ve morir a su amada en sus brazos y jura cuidar de Kira, la niña malva por la que Los Caballeros de Esmeralda libran grandes batallas e irán por todos los reinos avisando del futuro desgarrador que les espera.

Este libro me ha gustado mucho. He disfrutado mucho leyéndolo y espero poder leer la siguiente parte. El final lo deja muy interesante, ya que la historia continúa. Se lo recomiendo a las personas a las que les gusten los libros de caballería y de batallas.


Laura García Cobarro (2º ESO A. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario