sábado, 19 de febrero de 2011

La orden del temple


Todo comienza el día en el que inauguran una exposición con piezas del Vaticano en New York, en el Metropolitan Museum. Éste está lleno de gente y muchas cámaras de televisión. De repente aparecen cuatro jinetes vestidos de caballeros templarios. Todo el mundo piensa que forman parte del espectáculo, pero no es así. Éstos comienzan a robar piezas, pero uno de ellos sólo se centra en una pieza: un descodificador medieval. Muere gente decapitada y hay mucha gente herida.
Entre los testigos de este asalto se encuentra Tess, una joven arqueóloga; ella y el agente del FBI Reilly se harán cargo de la investigación. Esto hará que se conozcan y que se enamoren. El Vaticano decide mandar a uno de sus arzobispos para ayudar en la investigación. Lo que Tess y Reilly no saben es que la iglesia tiene que ver mucho con este objeto, ya que él contiene un secreto que está oculto desde que desapareció el último templario.
A lo largo del libro van muriendo tres de los jinetes que robaron la reliquia. El cuarto, primeramente acusado de ser el que mata a sus compañeros, termina involucrándose con Tess en el descubrimiento del secreto. Llegando al punto final donde se descubre todo... Un misterio que cambiará completamente nuestro mundo si sale a la luz.


Rosa Mª Triviño (3º ESO B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario