martes, 7 de febrero de 2012

El médico a palos




Este libro trata de un matrimonio formado por Sganarelle y Martina.
Sganarelle es un leñador que presume de haber pasado muchos años como ayudante de un médico y por ello cree saber mucho de medicina, pero esto no es lo peor de él, sino que también maltrata a su mujer.
Martina,harta de sus continuas palizas, decide vengarse de él pero no sabe cómo, por lo que piensa durante mucho tiempo cómo puede hacerlo, hasta que un día se le presenta la oportunidad idónea.
Un día mientras Martina pensaba qué podía inventarse para vengarse del cruel de su marido encuentra a Lucas y a Valerio, dos muchachos que están buscando a un médico para que cure a la hija de su amo. Martina ve aquí la trama perfecta para llevar a cabo su plan de venganza. Ésta decide vengarse diciéndoles que ella conoce a un médico que es una eminencia que casi se podría decir que ha hecho milagros, como curar, mediante un frote por todo el cuerpo, a un niño que se cayó desde el campanario y se rompió la cabeza, brazos y piernas. Pero que dicho médico tiene una peculiaridad y es la siguiente: no le gusta decir que es médico ni presumir de ello, por lo que si quieren que este médico los ayude deberán de pegarle una paliza, ya que es el único modo de que lo admita.
Lucas y Valerio quedan asombrados de tan grande rareza pero le piden a Martina que les indique dónde pueden encontrarlo, su nombre, su descripción física… y Martina así lo hace.
Éstos encuentran a Sganarelle cortando leña, otra de las raras aficiones que tiene este médico según Martina, ya que por su profesión es rara dicha afición.
Lucas y Valerio le piden ayuda. Como es lógico, Sganarelle les dice que no es médico y éstos al ver que todo lo que la mujer les había dicho era verdad, acuden al remedio pegándole tal paliza que éste acaba admitiendo que es médico y Lucas junto con Valerio lo llevan a casa de su amo Geronte.
Aquí es donde comienza el nudo de tal historia pero no cuento más, ya que seguido de esto va el final.
Personalmente a mí me ha gustado mucho el libro y lo curioso es que no por la historia: más bien por el sorprendente final, por lo que os aconsejo que os lo leáis.



María del Pilar Martínez (2º Bach E. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario