sábado, 18 de febrero de 2012

¡Casi medio año!



Este libro cuenta la historia de un niño llamado Joaquín que se propone escribir su primer diario entero pues ya había hecho otros pero solo escribía uno o dos días.Entonces empieza a escribir todo lo que le pasa a lo largo de medio año, como ya dice el título. A lo largo del medio año escribe todo lo que le ocurre, la verdad es que le ocurren cosas malas, como que le castiguen, y cosas buenas como que la chica a la que él quería le dijera que sí quería salir con él. Podría pasarme todo el día resumiéndoos el libro.
Ah, se me ha olvidado deciros que Joaquín era bastante travieso y si decimos de juntarlo con sus compañeros eso ya es el caos total. Mira si sería el caos total que sería como si soltáramos en plena ciudad a un grupo de monos.
También hay un capítulo en el que su madre se echa novio y como a él no le cae bien le hace preguntas sin ton ni son, como por ejemplo: ¿Cuál es su pasatiempo favorito? ¿Le caen bien los niños de trece años? ¿Qué opina de las tres películas de Batman? Y preguntas por el estilo.
Por lo menos al final Joaquín y el novio de su madre acaban llevándose bien; mejor dicho, muy bien.
A mí por lo menos me ha gustado mucho, no sé a ti si te gustará, yo por lo menos te lo aconsejo.


Martín Cruz (1º ESO B. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario