domingo, 19 de febrero de 2012

Vivir es fácil





En este libro hay varias poesías sobre diversos temas (la vida, el mar, el hombre...). Hay poesías más largas y otras cortas.

La que a mí más me ha gustado (una de muchas) es:


Canción


Agua helada y dura,

luna de enero,

tu madreperla

es el silencio.


Enla noche rasa

y el desamparo

-pizarra limpia-

yo escribo claro.


En el espejo ciego

me paro a ver

el dolor reflejado,

la verdad al revés.


Tanto he sufrido y tanto

he ido olvidando,

que cuando escribo
no sé a quién le hablo.


Para saber si existo

canto y no sé

si lo que soy ya fui

o si seré.


Pero hay otras muchas bonitas e interesantes. Me han gustado la mayoría.


Lidia Romero Alcolea (2º ESO B. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.