sábado, 7 de enero de 2012

Gitana al sol



Este libro es un relato autobiográfico de una intrépida aventurera: Rosita Forbes. Esta novela narra una serie de aventuras que llevó a cabo nuestra protagonista. Está ambientado en la época de entreguerras (1920-1939) y uno de los temas más tratados es la independencia de las colonias árabes.
Rosita Forbes es una perseguidora del autogobierno árabe ya que, en su opinión, el colonialismo europeo en esas tierras es un insulto hacia la cultura autóctona. Sin embargo, el amor brota en ella y hace que cese su afán de rebeldía. Su futuro esposo, Arthur, influirá en su conducta e incluso conseguirá cambiar sus intereses. En la segunda parte del libro, los viajes se enfocarán a occidente donde visitará países como España, en donde una monarquía débil agonizaba ante su final inminente. También se entrevistará con dos de los protagonistas de la segunda guerra de su época: Hitler y Mussolini. Recorrerá la antigua Yugoslavia, los ex reinos de Rumanía y Bulgaria y la aún joven unión soviética.
En este libro encontraremos una historia cargada de los acontecimientos históricos del siglo XX, ideal para los interesados en esta materia. La lectura es un poco complicada y el argumento es difícil de seguir debido a la densidad del libro y a su alto contenido cultural.
En conclusión, es todo un reto para todos aquellos lectores que estén interesados en lo ocurrido en el siglo XX.


Jaime Peñaranda (1º Bach A. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario