viernes, 13 de enero de 2012

Leyendas de los Otori (El brillo de la luna)



Tras la boda de Takeo y Kaede, la pareja se dirige a Maruyama a conquistar los dominios que le pertenecen a su mujer. Tras conquistar Maruyama, Takeo se va de viaje; Kaede al ver que no volvía decidió ir a Shirakawa a ver a sus hermanas. Al llegar se dio cuenta que sus hermanas estabas presas en la casa de Arai Diiachi, por orden de este y de Fujiwara. Kaede al ir a casa de Fujiwara a ordenarle que soltara a sus hermanas, la coge a ella también, y obliga a que se case con ella, y su antiguo matrimonio con Takeo quedó nulo, ya que ella era su prometida hace más tiempo que él.
Takeo al enterarse de la noticia de que su mujer había sido raptada, va a rescatarla pero huye en el intento ya que había dos ejércitos esperándole, y justo antes de llegar a Maruyama se entera de que Arai se había hecho con la ciudad. Takeo desesperado huye a la costa a ver a Fumio. Antes de llegar Takeo decide rendirse ante Arai y volver a Maruyama, pero justo antes de llegar se encuentra con los hombres de Arai. ¿Podrá salir Takeo de esta? ¿Cumplirá la venganza de Shigeru? ¿Volverá a ver a Kaede? ¿Podrá reinar en los tres países o defraudará a la mayoría de sus fieles? ¿Arai lo matará o le dejará vivir?

Este libro termina con la trilogía de Leyendas de los Otori. Esta tercera parte es muy bonita, llena de incógnitas por resolver, de las cuales se resuelven la gran mayoría. Es muy impresionante el comienzo del libro, pasan cosas que no me esperaba que pasasen. Pero por otra parte el final de la obra no es tan impresionante como el resto del libro. Hay cosas que pasan que no me gustan como están: pienso que podría haber estado mejor. Pero aun así me gusta muchísimo.


Alicia Bastida García (3º ESO C. 2012)

1 comentario:

  1. Los finales, siempre tan difíciles XD Excelente sinopsis.

    ResponderEliminar