viernes, 20 de enero de 2012

La isla de las máscaras



Oblivia, al descubrir la puerta del tiempo y traspasarla, encontró bastantes ayudas para hallar a Peter. Éste tuvo que huir de Kilmore Cove para no desvelarle más secretos a Oblivia. Los chicos hicieron lo mismo; se prepararon para salir cuanto antes a la antigua Venecia, porue esa tarde llegaban sus padres con los muebles de la mudanza.

Los chicos decidieron salir. Traspasaron la puerta, se embarcaron en la Metis y llegaron a Venecia, donde la puerta del tiempo les conducía a una casa. Salieron fuera de la casa y vieron a dos vagabundos. Se habían dejado la puerta abierta y los vagabundos entraron por ella, y atravesando la puerta de los tiempos salieron en Villa Argo. Intentaron robar atando al jardinero. Jason volvió a Villa Argo y quedaron en la casa de Venecia a las seis.

Jason liberó a Nestor de sus ataduras y éste le dijo que fuese al faro a hablar con Leonar Minaxo y le dijese que empezara el plan de "La paloma en el pozo", que ella sabría qué hacer. Mientras, Nestor defendería y retendría a los dos venecianos.

Al mismo tiempo, en la antigua Venecia, Rick y Julia fueron a buscar a Peter y descubrieron la casa de los ancestros de Penélope, la mujer de Ulysses (que en realidad era del siglo XVI, pero Ulysses fue a buscarla para casarse con ella desde el siglo XXI). Llamaron a la puerta y conocieron a Rosella y Alberto, que le ayudaron a buscar a Peter. Alberto y Rosella llevaron a los dos chicos a una imprenta clandestina, donde descubrieron un mensaje cifrado que indicaba la localización de Peter y que el gondolero negro los tenía que llevar hasta él. Tras una larga búsqueda sin resultado volvieron a la casa de la puerta del tiempo, donde habían quedado con Jason.

Oblivia encontró a Peter con ayuda de un miembro de la alta guardia veneciana; y Peter al verla salió corriendo de allí para no hablar con ella.

En Kilmore Cove atraparon a los dos vagabundos con astucia, y Jason y Leonar volvieron a Venecia en la Metia con los dos vagabundos y salieron al patio de la casa de la puerta del tiempo. Allí estaban Rick y Julia con Alberto y Rosella. Todos juntos, excepto Leonar, que fue a llevar a los vagabundos a la cárcel, fueron a buscar al gondolero negro.

Éste los llevó a la Isla de las Máscaras, donde estaba Peter. Y también Oblivia, que se les había adelantado. La casa de Peter se incendió y tuvieron que salir corriendo, pero antes consiguió hablar con Peter y coger una foto de Ulysses.

Los chicos regresaron a Kilmore Cove y poco después su madre les echó una buena regañina.


José Mª Martínez Villa (2º ESO B. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario