domingo, 17 de mayo de 2020

Morder la manzana




Es un libro de cuarenta y seis capítulos donde se refleja claramente la sociedad de hoy, narrando diferentes historias de mujeres que enfrentaron situaciones de machismo y patriarcado a lo largo de su vida, en el trabajo, etc. También habla del amor, del sexo, el modelo de una mujer bella y perfecta que viene influenciado por diferentes culturas y varios términos dando su correcta definición y explicándolos, empezando por el feminismo y haciendo referencia a fragmentos de la historia de este.
Con el título, Leticia hace referencia a la historia de Adán y Eva (y otras anécdotas más), donde se menciona a Eva como pecadora por el hecho de ”morder la manzana”, es decir, por el hecho de querer conocer algo, lo que hace que Leticia se plantee la siguiente pregunta: ¿Es acaso el conocimiento un pecado ? Y la frase de esta misma: “Si el conocimiento es pecado, pequemos como Eva”.
En este libro, sobre todo, se reclama o se invita a una sociedad más justa e igualitaria, donde este ha de ser nuestro primer objetivo como seres humanos. Después de leer este libro, se ha convertido en uno de mis preferidos. Muchas cosas en este me chocaron, porque nunca antes me las había planteado, ni preguntado el por qué han de ser así. Este libro me ha hecho cambiar de opinión sobre mí misma, quererme y aceptarme más, y también ha despertado en mí la intención de dejar de poner tantos prejuicios a las personas que me rodean, especialmente las mujeres, ya que estas son más expuestas a idea de encajar con la perfección. Lo que me hizo preguntarme sobre qué es realmente la perfección, el amor, la amistad y muchos otros conceptos presentes en mi vida y la de todos. También he descubierto que tenía una idea bastante errónea en cuanto al feminismo, eso hizo que me sintiera un poco avergonzada y molesta conmigo misma, por el hecho de defender unas ideas equivocadas en nombre de otras bastante diferentes. Supongo que habrá gran cantidad de personas en esta misma situación, lo que justifica los comportamientos extraños y “fuera de lugar” que están teniendo dichas personas por el hecho de estar confundidas.

Douaa Mejdoubi (1º Bach B) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.