jueves, 7 de mayo de 2020

Cuentos extraños para niños peculiares




El libro contiene once cuentos que cada uno tiene una moraleja al final.
Los cuentos hablan sobre niños peculiares, es decir, niños con poderes sobrenaturales y extraños. He leído en una introducción que el autor puso en la parte de atrás del libro que parte de estos cuentos son reales, pero no se sabe si el cuento entero.  Las moralejas de los cuentos dan a entender que estos niños deben de esconderse de los humanos porque los utilizarían como objetos o armas y también dan a entender que los humanos somos seres despreciables.
Es peculiar que el autor hablase en la introducción como si él fuese una persona peculiar.
El libro no tiene una historia que contar en concreto, sino que cuenta las historias de algunos de los niños peculiares de la época. Cada historia es diferente a la anterior, pero todas muestran lo desagradable que era para un niño ser peculiar.
Este libro está basado en una película llamada “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”. En la película sale el hogar donde Miss Peregrine tenía a esos niños peculiares. El libro da más datos sobre estas historias vividas por los niños, pero la película habla más de los niños en sí, por ello me ha gustado más la película porque he podido conocer más a los niños que en el libro.
Como antes he dicho, el autor dice que parte de estos cuentos son reales. Yo creo que como mucho podría ser real la parte en la que los humanos desprecian a los niños peculiares, pero no creo que estos existan en realidad y mucho menos sus historias. Como una de las historias cuenta, no creo que una niña quiera ser amiga de un fantasma, lo veo sobrenatural.
Me ha gustado mucho el libro porque cuenta unas historias que te hacen sentir odio hacia los humanos, es decir, las historias te llegan al corazón, te hacen sentir y creo que un buen libro tiene que hacerte sentir. Recomiendo este libro a cualquier adolescente al que le gusten los libros intensos. Este no es muy largo, contiene 238 páginas que se leen enseguida y se hacen amenas.

Rosa Hernández Túnez (3º ESO C) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.