miércoles, 13 de mayo de 2020

El curioso incidente del perro a medianoche




El protagonista y narrador del libro es Christopher, un niño de quince años que se caracteriza por padecer autismo. Esto se puede apreciar a lo largo de la obra ya que va explicando cómo se comporta y cuáles son sus reacciones respecto a los acontecimientos que le suceden. A pesar de este trastorno, Christopher es un niño bastante inteligente, destacando sobre todo en las matemáticas. Es por eso que su propósito es sacarse el bachiller en esta ciencia, cosa que tendrá bastante difícil al asistir a un colegio “especial”, en el cual los niños no suelen cursar bachiller.
El asesinato de Wellington (el caniche de su vecina, la señora Shears) pondrá a Christopher manos a la obra para descubrir quién lo había cometido. Este es el motivo principal por el cual escribe el libro: quería contar la historia y encontrar al culpable de aquello. Esto le llevará a interrogar a todos sus vecinos e incluso descubrir unas cartas ocultas de su supuesta madre fallecida. Digo supuesta porque al leerlas se dará cuenta de que sigue viva y que su padre le había estado engañando.
¿Quién será el asesino? ¿Qué pasará ahora con su madre? Si quieres saberlo te ánimo a que leas esta obra tan bonita y entretenida.
Al principio, me resultaron algo extrañas las actitudes que presentaba el protagonista, pero luego fui entendiendo lo que le pasaba realmente. A lo largo del libro Christopher ofrece información y datos científicos muy interesantes. Resulta alucinante que un niño de su edad maneje este contenido de esa forma. Tiene una mente prodigiosa sin ninguna duda. Esto fue lo que me llamó la atención del libro ya que a mí también me gustan mucho las matemáticas e incluso también quiero estudiar esto. Por decirlo así ha sido un buen enlace para que me enganchara. Además, al ser el propio narrador de su historia hace que veas de primera mano cómo se siente y qué piensa en todo momento. Conoces sus miedos y sus inquietudes, sus manías y aficiones. En resumen, acabas empatizando con él y terminas comprendiéndolo. Por todos estos motivos me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo.

José Guillén Riquelme (1º Bach B) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.