jueves, 28 de mayo de 2020

Memorias de una salvaje




K, una chica de diecinueve años, se ve obligada a compaginar sus estudios en la universidad con el trabajo de recepcionista en un club de alterne. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda que su padre deja tras su muerte en un ajuste de cuentas, vivirá de cerca algo que nunca imaginó: los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. Allí conoce a seis mujeres y la violencia tanto física como psicológica que sentirá en sus propias carnes. La necesidad de defenderse la llevará hasta el club de boxeo de un joven al que también la violencia de género marcó su vida. Pese al orgullo que los dos portan, la curiosidad les llevará a vivir una relación de amor y odio.
Este es un libro que desde que salió quise leérmelo, así que aproveché la situación en la que estamos para hacerlo. Es un libro para adultos, pero al leer las críticas y comentarios de la gente me llamó mucho la atención. Se han hecho muchas películas sobre este tema, la trata de mujeres, pero hasta ahora nunca me había imaginado cómo es realmente, tras las cámaras, la dura realidad. El contenido está señalizado como ficción, pero al menos en mi opinión es todo lo contrario. Me ha hecho sentir, vivir y razonar cada momento. Nunca sabes por dónde va a salir K, por lo que te mantiene intrigada y enganchada en todo momento. Me ha gustado mucho y la verdad no dudaría en leérmelo una segunda vez.

Nerea Cascales (1º Bach F) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.