lunes, 23 de abril de 2012

El capitán Alatriste




Siglo XVII. Una época oscura y plagada de guerras en la que España, dueña de medio mundo y aún temida por el otro medio, lucha agonizante por la hegemonía europea y su puesto como primera potencia mundial. En este contexto histórico, nuestro protagonista, Diego Alatriste y Tenorio, de profesión soldado, se verá obligado a hacerse cargo de un niño llamado Íñigo Balboa, debido a la promesa que le hizo al padre de éste antes de que muriera por una herida de bala tras el asalto a un fuerte enemigo en la guerra de Flandes. Su padre quería alejarlo de la guerra, pero el chico tenía claro desde pequeño que su trabajo sería el de las armas.
En este primer libro de la colección “Las aventuras del capitán Alatriste”, Diego recibirá el encargo de acabar con unos viajeros procedentes de Inglaterra que según la opinión de la Santa Inquisición deben morir por herejes. Sin embargo, cuando la empresa estaba ya casi terminada, nuestro protagonista intuyó algo extraño y no acabó con la vida de los extranjeros. Esta decisión cambió el rumbo de la historia de España ya que las víctimas no eran simples viajeros…
Esta novela se introduce totalmente en la España del siglo XVII en el que los protagonistas se relacionan con figuras tan importantes como Quevedo, Lope de Vega e incluso con el mismo conde-duque de Olivares y el rey Felipe IV. Toda una aventura para los amantes de la historia y la acción.

Jaime Peñaranda (1º Bach A. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario