jueves, 26 de abril de 2012

El camino




Este es un libro realmente bonito el cual retrata de una manera especial el pueblo rural. El protagonista de esta historia es Daniel, el Mochuelo, hijo de una familia muy humilde que vive en una pequeña aldea. Por deseo de su padre, el niño de 11 años tiene que partir a la ciudad para empezar a estudiar bachillerato. Pero Daniel no está de acuerdo con esta decisión ya que él siente que su lugar esta allí, en su pequeña aldea, con sus amigos de siempre, Roque, el Moñigo, y Germán, el Tiñoso, con sus padres y rodeado de aquellos bellos paisajes.
La noche antes de partir el niño está en la cama y, con los ojos empapados en lágrimas, va recordando como si fueran diapositivas de una película, todas las aventuras vividas con sus amigos. Una por una va retratando todas las vivencias de los últimos años y recordando a todas las gentes del pueblo.
Delibes durante toda la obra recorre "el camino" que ha ido formando a lo largo de su vida Daniel y el propio chico manifiesta en la obra que el camino de ir a la ciudad no es el correcto pero no tiene más que aceptarlo si no quiere defraudar a su padre, quien tanto se ha esforzado para que él pueda ir a la ciudad. La historia es una mezcla de lo bello y al mismo tiempo de lo brutal de la naturaleza y además es en cierto modo bastante triste por varias cosas inesperadas que pasan. Pero eso y el final dejo que lo adivinéis vosotros si leéis la obra. De verdad que merece la pena sentarse a leerla, tiene un lenguaje muy sencillo, corta y muy fácil de leer. Es de esas historias que cambia un poco tu visión de ver las cosas después de leerla.

Lorena Almela Larrosa (2º Bach E. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario