viernes, 19 de junio de 2020

Polonio 210




Pia Grazdani ha tenido una infancia bastante difícil en Albania, lugar donde ella vivía. Después de duros momentos allí fue acogida en distintos orfanatos de Estados Unidos, donde también sufrió una pesadilla. A pesar de todo esto y mucho más ha conseguido superar todas esas adversidades y ahora es una mujer de 26 años, atractiva e inteligente, aunque muy fría en lo que a las emociones se respecta. Ahora Pia forma parte de un prestigioso equipo de investigación liderado por Tobías Rothman, un hombre que recibió el Premio Nobel por su maravilloso trabajo con la genética molecular. Pia y sus compañeros, liderados por Tobías Rothman, están trabajando en poder crear órganos sanos a partir de las células madres, la organogénesis, una técnica revolucionaria capaz de regenerar órganos muertos como corazones, hígados, riñones …, haciendo que las persones tengan una mayor esperanza de vida.
Toda esta “revolución científica” a los seguros médicos no les beneficia, así que estos deciden causar un accidente mortal en el laboratorio, causando que varias personas muriesen allí por el envenenamiento por polonio. A raíz de este suceso Pia empezó a investigar quién había causado tal “accidente”. Tras varios días de investigación descubrió que los autores de tal despropósito fueron Edmund Mathews y Russell, unos inversores sin escrúpulos que lograron sobrevivir a la crisis de los productos tóxicos y que montaron una empresa de servicios financieros que adquiría pólizas de seguros de vida.
En mi opinión esta es una buena creación de Robin Cook, bastante bien estructurada en lo que a lo cronológico respecta. Una cosa que he observado durante el libro es que la primera mitad del libro es un poco regular, ya que en esta mitad ese centra mayormente en conocer a los personajes, especialmente a su protagonista, Pia Grazdani, pero la segunda mitad (en la que se desarrolla el “accidente” en el laboratorio y su posterior investigación) no puedes dejar de leerlo hasta el final para descubrir quién lo ha causado. Por otro lado, algo negativo que tiene el libro es que habla de temas económicos bastantes complicados de entender, aunque estos no influyen en la comprensión del libro. En conclusión, otro libro increíble que hace que me enganche aún más a este autor y su estilo, Robin Cook.

Víctor Contreras (1º Bach B) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.