domingo, 7 de junio de 2020

Nuevo diario del joven maniático




El protagonista del libro, se llama Peter, apodado como “Pete el sabelotodo”, tiene 14 años, estudia la ESO y, un día, descubre que sufre de hipocondría, o sea, que es un maniático incorregible.
Durante un año escribe su diario en el que incluye muchas de sus experiencias. También habla de temas tan variados como el acné, las verrugas, el alcohol, las drogas, el dolor de cabeza, el sexo, la dieta y la vida de supervivencia con sus padres y sus dos hermanas, Sally (de 17 años) y Susie (de 12 años y 11 meses).  De mayor quiere ser científico famoso, muy rico a irresistible para las chicas.
Dice que es torpe, algo miedoso, vago para fregar los platos, bromista; pero le gusta ayudar a las ancianas a cruzar la calle, hacer los deberes antes de ver la televisión y ser original. Su mayor preocupación es contagiarse del sida, sacar la ESO, crecer y no tener trabajo.
Es un libro que me ha parecido interesante porque trata de varios temas y no solo de uno, como otros libros que he leído.
El protagonista, al ser un chico de mi edad, tiene las mismas dudas e inseguridades que yo. Por eso me ha gustado la manera de profundizar y expresar los diferentes temas que trata.
Lo que he aprendido de este libro me sirve para mi día a día.

Toñi Moreno (2º ESO D) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.