sábado, 6 de junio de 2020

Mil veces hasta siempre



Este libro cuenta la historia de Aza, una adolescente que sufre una enfermedad llamada TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Esta enfermedad hace que Aza se obsesione con cualquier cosa insignificante para toda persona, como por ejemplo darse un beso, cogerle la mano a alguien o sentarse junto a una persona. Ella piensa que todo eso es malo y perjudicial para ella y su salud, o que puede provocarle una enfermedad y puede llegar a morir por eso.
Para enfrentarse a su enfermedad, Aza acude a un psicólogo y trata de aparentar ser normal por fuera, pero por dentro siente cómo la ansiedad quiere acabar con ella poco a poco.
Un día Aza y su mejor amiga, Daisy, oyeron en la radio un mensaje que anunciaba la fuga de un multimillonario llamado Russell Picket y ofrecían 100.000 dólares a quien diese con su paradero. Entonces, las dos amigas deciden buscar al multimillonario fugitivo y para ello piden ayuda a un viejo amigo de la infancia de Aza, llamado Davis Picket, el hijo de Russell.
De ahí surge una historia de amor entre Davis y Aza, llena de complicaciones por la enfermedad de ella mientras día a día intenta seguir y superarla poco a poco.
Este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo perfectamente. Se ajusta al tipo de libros que se suele leer a estas edades por sus contenidos y temática y creo que puede cumplir las expectativas de todo el que lo lea, como John Green ha hecho conmigo esta vez.
Elegí leer este libro porque, aunque sea un poco cliché, John Green es de los escritores que más me gustan y me enteré que él había padecido TOC, al igual que la protagonista, así que me entró mucha curiosidad por leer cómo él pudo haberse sentido a través de esta novela.
Este tipo de libros, que cuentan la historia de alguien con una enfermedad, son de mis favoritos, me enseñan a ver y entender lo que sufre una persona con algo así.
Lo que más me ha gustado de este libro es que juega mucho con el humor juvenil. Nunca me he aburrido leyéndol: se lee muy fácil y rápido. Por otro lado, la historia que cuenta es muy auténtica, los personajes podrían ser perfectamente tus amigos de instituto y eso es otra cosa que me ha gustado mucho de ella, te hace que te adentres al 100% y la disfrutes al máximo.

Nuria Palazón (1º Bach B) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.