martes, 16 de junio de 2020

La misión de Rox




El libro comienza con el viaje que hace Rox hacia su aldea natal para poder corroborar ciertas sospechas que ella tenía.
Además, en la Ciudadela, un joven llamado Xaeran, al cual Axlin ya había visto alguna vez en la biblioteca del segundo ensanche, empezó a hacer reuniones con los ciudadanos de la Ciudadela para hablar sobre un movimiento filosófico llamado la Senda del Manantial, con lo cual se desencadenará gran parte de la historia de la existencia de los monstruos.
Por otro lado, a Xein lo envían al Frente Oriental, donde es envenenado con el veneno de un milespinas; y debido a esto, los guardianes llevan a Xein a Término, un enclave cerca de allí. Entonces Axlin decide ir a salvarlo, y termina llevándose a Xein (el cual no será consciente de que se lo está llevando) para curarlo. Sin embargo, cuando estaban de camino quedaron con Rox en un enclave para reencontrarse, pero poco después Xein vuelve a la guardia de la Ciudadela.
Así irán descubriendo cómo acabar con los monstruos. Descubrirán secretos, verdades y orígenes durante su aventura. Pero siempre recordando que los peores monstruos son aquellos que no lo parecen.
Una vez más, me ha encantado el libro. Además, como es el último de la trilogía te desenlaza toda la historia. Por eso, se hace cada vez más y más interesante. Literalmente, me lo he leído en cuatro o cinco días. Es un libro que te hace pasar buenos momentos; pero a veces incluso te preocupas o te enfadas, porque al fin y al cabo te pones muy en la piel de los personajes. Me atrevería a decir que, de los tres, es el libro que más me ha gustado (aunque los otros me han encantado). Otra vez más, Laura nos sorprende con sus libros.
Yo se lo recomendaría a personas de entre 12 y 16 años, aunque como siempre digo se podría leer a cualquier edad. Obviamente, de un diez le doy un diez (y porque no se puede poner más nota, si no yo se la ponía).

Rocío Luna Ríos (1º ESO A) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.