domingo, 21 de octubre de 2012

Retrum 2 (La nieve negra)




Christian y Alexia ya pueden vivir su historia de amor tranquilos, junto a sus amigos Robert y Lorena. Alba (la chica que anteriormente estuvo saliendo con Christian) empieza a vestirse como ellos para llamar la atención de Christian; y lidera un clan que imita a “Los pálidos” (el grupo de Christian, Alexia, Robert y Lorena), sólo porque Christian la quiso cuando nadie veía nada en ella.
La diferencia entre una banda y otra es que una comete delitos y la otra no. Y la banda de Christian se va a ver en líos muy gordos: destrozan cementerios.
Alexia se va a Londres y Christian se vuelve loco buscándola hasta que da con ella, pero no todo marcha bien, porque aparece la banda de Alba. No obstante, tienen a Robert y Lorena para defenderlos. La pelea acaba mal y, como consecuencia, se produce la muerte de Alba. Aun así, después de todo lo ocurrido, Christian y Alexia la perdonan.

El libro está muy bien: los personajes, las descripciones, la portada... Pero la historia es la típica historia de amor con un final muy predecible, sólo que de góticos. Lo que diferencia esta historia de amor de cualquier otra es que los protagonistas son góticos y eso es atípico, porque la gente piensa que los góticos son personas sin sentimientos.

Cristina Molina Ruiz (4º ESO A. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario