martes, 30 de octubre de 2012

Libro, un encuentro




"Un libro nos espera, él nos espera, pues sabe que la historia con nuestra imaginación va a ser tan mágica, tan ilimitada, que vale la pena esperar". Es así como la brasileña autora de Libro, un encuentro, Lygia Bojunga, describe al protagonista de esta historia. 
¿Te has preguntado alguna vez cómo se siente la necesidad de leer o la sensación de ser leído? 
¿Cómo dejas volar tus emociones para que se fundan en las letras de un sinfín de palabras, y frases y más frases...?
O te has preguntado... ¿Cómo es que nos enamoramos de un protagonista, o de una protagonista? O mejor, ¿cómo estamos deseando llegar a ese inesperado final, y en ese momento queremos volver al principio y no saber nada del final ni del desarrollo, solo para vivirlo una y otra vez?
Yo sí me lo he preguntado. Y no una vez, sino una tras de otra. 
Y te preguntaría, ¿cuál es la diferencia "del que lee" al "que es leído"? Lygia Bojunga me ha contestado diciendo así: la lectura comienza en la escritura y esta es el resultado de la lectura.

Lygia relata en primera persona experiencias de su vida, donde da lecciones muy importantes adoptables para nuestra propia vida. Busca en su memoria, abre su corazón y surca en su mente para mostrarnos tantas y tantísimas emociones positivas, y algunas no tanto. Nos relata procesos de su vida, amores de  juventud, inquietudes durante todo su camino hasta el momento. Nos escribe sus dudas, sus pensamientos, y sus trabajos. 
Principalmente nos habla de su estrecha relación con Libro, quién es para ella, qué parte forma en su vida, en qué le ha ayudado, qué ha sentido.
Si tienes cierta inquietud sobre cómo se comienza a ser escritor, qué es un libro o  quién es para ti un libro, Lygia Bojunga con esta historia te va a conmover. 
"Libro, compañero, refugio y comida"

Inmaculada Carreras Bermejo (2º Bach F. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario