viernes, 19 de octubre de 2012

La biblioteca de los muertos




Este libro transcurre entre dos historias separadas en el tiempo y conectadas entre sí.
Una primera historia que data del siglo VIII en una abadía donde acogen a un niño abandonado sobre el que pesa una leyenda diabólica.  Este niño tiene la capacidad de escribir listas interminables de nombres de personas que han nacido en ese año y, lo más importante, su fecha de fallecimiento. Los monjes de la abadía guardan el secreto muy oculto. Con el paso de los años, y con los descendientes de aquel niño, se siguen escribiendo listas de personas en las que se citan su fecha de nacimiento y de muerte.
La segunda historia nos traslada a nuestro siglo en Estados Unidos, donde se suceden unas muertes un tanto extrañas, identificadas entre ellas porque en la escena de los crímenes aparece una postal anunciándole su fecha de fallecimiento. Se inicia una investigación por parte de la policía para resolver dichos fallecimientos, cuando  el libro nos traslada al inicio de la historia en el siglo VIII, a la abadía situada en Gran Bretaña.
Lo importante de este libro es que no puedes parar de leer, quieres llegar cuanto antes a resolver la incertidumbre, te introduces en él y te surgen dudas: ¿será verdad que Estados Unidos tiene acceso a dichas listas de fallecimientos?, ¿hay fecha para el final del mundo?, ¿se pueden predecir las catástrofes humanas?
Si quieres saber tu fecha de fallecimiento, NO puedes dejar de leer este libro.

Sara Fernández Aguilar (1º Bach A. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario