miércoles, 6 de junio de 2012

El cinturón de Leonardo




Conrado, un niño de nueve años, y su abuela Ebeling viajan a Milán para visitar a la hija de Ebeling por Navidad. Una vez montados en el tren, a Conrado se le acaban las pilas de su Game Boy, por lo que no tiene con qué entretenerse durante el viaje. Su abuela le propone que ella le lea un libro que ha traído. No le hacía mucha ilusión, pues no le gustaba leer, pero no tenía otra alternativa.
El libro trata de un chico, llamado Felipe, que tiene que llevar al gran Leonardo Da Vinci un pergamino donde hay un boceto de un invento de su tío Georg, el cual tiene que llevar escondido y sin que nadie supiese de él, pues se podía utilizar para fines malignos.
Felipe se escapa de su casa, perseguido por dos hombres, con sus dos amigos Gero y Ruth, que le ayudan en todo lo que pueden para que cumpla el mandato de su tío. Sin embargo, cuando llegan a un pueblo, los dos hombres lo localizan y lo persiguen para arrebatarle el pergamino.
Para persuadirlos, Felipe se marcha con una familia de músicos que viajaba con él, Gero y Ruth.  Como motivo para que viajara con ellos, Felipe tuvo que aprender a escribir partituras y cantar, además de explicarles el porqué de su viaje, qué pretenden los dos hombres, etc. Durante un descanso en un lago, los dos hombres vuelven a aparecer. Pero esta vez sí consiguen arrebatarle el pergamino.
Sin motivos aparentes, sigue con la familia hacia Milán. Allí visitan al gran Leonardo y le explican lo sucedido.
¿Leonardo se sorprenderá ante el invento del tío Georg? ¿Qué pasará con nuestros protagonistas?

José María Sánchez Salas (1º Bach A. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario