viernes, 8 de junio de 2012

El chillido de los ángeles




El chillido de los ángeles no tiene nada que ver con ángeles, ni mucho menos. El Chillido de los ángeles cuenta las aventuras de tres amigos: Octavio (Futuro estudiante de filosofía, sobrino de una juez y al que le encantaba sumergirse en agua y aguantar la respiración), Gaspar (típico empollón y futuro profesor de física) y Lorenzo (el cual, era muy feliz con su “Blancanieves”). El chillido de los ángeles no solo habla sobre sus aventuras, sino que tambien cuenta sus problemas en el colegio y sus desavenencias, en especial, con Marciano Cividino.
Estos tres amigos pasaban muchísimas horas en la vieja casa (en ruinas) de las Chumberas, donde se aficionaron a la lectura de novelas de Germán Bosco.
Transcurren los años y pierden el contacto durante algún tiempo, pero a raíz de la muerte de la hija de uno de ellos (Gaspar) reentablan otra vez el trato y comienzan a buscar al escritor de sus novelas, el cual resulta ser el seudónimo de una escritora, sobre la cual investigan... Y más que sobre ella, sobre su muerte.
Cuando empecé a leer este libro pensé que iba a ser algo relacionado con la fantasía, ángeles y demonios, o con seres alados, pero no. El libro no es más que las paranoicas historias de tres amigos. No está mal, aunque el título da a entender una cosa totalmente diferente a lo que es el libro en realidad. Tiene un final abierto y complicado que tendréis que leer para descubrir.

Miriam Tortajada Gomariz (4º ESO E. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario