martes, 12 de junio de 2012

La flor de Madagascar



El autor de esta novela, Nacho Docavo, nos relata la investigación que tiene que llevar a cabo la protagonista.
Mara es una italiana de veinticuatro años que es destinada a Madagascar para trabajar en La Escuela Sin Fronteras. Espera recibir un cargamento de material escolar para una escuela que va a montar allí.
Cuando acude a recoger todas las cajas de material, resulta que antes ha sido retirado por una chica y dos hombres. Muy desanimada, es ayudada por Rani, una niña de doce años que vive desamparada en la calle. Ésta la lleva hasta los ladrones del cargamento y al transportista que hizo el trabajo, Anyá, un joven que es encontrado atado y amordazado en su casa.
El material ha desaparecido, menos dos cajas en las que aparece un tubo de ensayo lleno de insectos. Los lleva a analizar a la Facultad de Ciencias de Tana y resultan ser unas mariquitas verdes que atacan a la flor de ylang-ylang, que es una flor muy olorosa para fabricar perfumes que dan mucha riqueza para Madagascar. Esta comunicación llega hasta la comisaría. Mara hablar con su jefe, en Italia, y le informa de que salieron cuarenta y ocho cajas y en el envío llegaron cincuenta. Dos de estas han sido añadidas con tubos llenos de mariquitas verdes. También le avisa para que lleve cuidado con un tal Sr. Enviungo, implicado en el tema. Y Mara le pone un correo al comisario.
Salen los tres hacia donde están las plantaciones más grandes de ylang-ylang en la furgoneta de Anyá. Antes de llegar descubren otras cuatro cajas de material escolar en un mercadillo. Cuando llegan a la plantación la visitan por la noche, cuando es de luna llena, ya que los insectos se reproducen en esta época. Y aparecen los dos hombres con las dos cajas de bichos, las sueltan por el suelo y huyen.
Mara y su equipo las rodean con gasolina y les prenden fuego. Después salen en la persecución de los dos hombres, que ya han sido detenidos por el comisario y el profesor.
Se los llevan a Tana para interrogarlos y le comunican a Mara que ya ha aparecido el material escolar, aunque faltaban tres cajas.
Está muy bien este libro. Es muy ameno y aconsejable para nuestra edad.

Ana Victoria Martínez Villa (2º ESO B. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario