lunes, 18 de junio de 2012

Enemigas íntimas



Una historia sobre dos amigas que al pasar a 4º no estaban en la misma clase. Cuando empezaron no se juntaban ni en los recreos. Katie estaba en 4º B y su amiga Susi en 4º A. Cuando Katie fue a buscarla, Susi estaba con otras chicas y cuando hablaban a Katie le parecían pijas y le parecía como si a Susi no le importara su amistad. Y decidió ser su enemiga íntima, porque no paraba de meterse con ella.
Katie organizó en su casa un club de cocina al cual no invitó a Susi. Pero ésta iba a participar en un desfile de modelos y sí que invitó a Katie. No obstante, Katie pensó que tendría que animarla y cuando llegó fue hacia donde ella estaba y vio que estaba muy nerviosa y que no tenía confianza en sí misma. Tenía miedo.
Katie intenta animarla diciéndole que ella no había olvidado andar como una modelo, que podía hacerlo. Susi se animó pero de pronto una tormenta hizo que Katie fuera Susi, justo antes de empezar el desfile. Katie se asomó por las cortinas y se asustó: Se vistió como pudo y salió.
Cuando salió, todos se rieron: iba con los pantalones al revés, andaba mal y se había caído.
Al día siguiente, Katie vino con los pantalones al revés y todos se creyeron que era la nueva moda. Así Katie se hizo nuevamente amiga de Susi.
Es un libro entretenido, aunque es para gente más pequeña, por el aspecto y el contenido. Pero para situarte mejor deberías leer las otras obras de la colección.

Lidia Romero Alcolea (2º ESO B. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario