martes, 11 de junio de 2013

Billy Eltieso



Este libro trata sobre la vida que llevan Will y Clarrie estando a cargo de su tío Len, un ventrílocuo. Esto ocurre porque su padre hace un viaje a Australia para la construcción de unas carreteras.
Se muere la abuela y la madre va a Inglaterra al funeral. A falta de dinero, la madre roba una cesta de comida y la meten en la cárcel. Por eso dejó a sus hijos con el tío.
Len trabajaba en el teatro. Algunas funciones no resultaban buenas, y en ese momento llegaba su malhumor.
Un día, madame Terrazini le dijo que su cháchara ya aburría a la gente porque siempre era lo mismo. Entonces Will ayudó a su tío para que la gente riera otra vez con sus actuaciones. Su idea fue actuar como si fuera Billy Eltieso, estando sobre las piernas de su tío Len para actuar junto con la marioneta. A Clarrie no le gustaba que su hermana se ocupara más tiempo en el teatro que en la escuela. Ella, por su parte, dejó los estudios para dedicarse a las cosas que hacía su madre, como trabajar y mantener la casa.
Cuando la madre regresó, decidieron partir rumbo a Australia todos juntos, para encontrarse con el padre y allí comenzar una nueva vida.

Este libro la verdad es que me ha gustado por la temática que tiene y por cómo discurren las escenas. He visto resúmenes de otros libros de Anne Fine y creo que me gusta mucho esta escritora.

Alejandro Martínez Bravo (1º ESO A. 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario