sábado, 22 de junio de 2013

La torre



Tiago es un chico que vive con sus padres, Víctor y Elena, personas desconfiadas y solitarias que por su manera de pensar lo tienen apartado del mundo, porque evitan el exterior quizás por temor a que le ocurra algo malo a su hijo, apartándolo del resto de niños. Sin embargo, a él sí le gustaría salir al exterior y así estar con los demás niños que observa cómo juegan y se divierten frente a su casa por la ventana. Cuando cumple años, sus padres le regalan una invitación en la que puedes divertirte durante 1 día entero en ''La Torre de Dos Magos''. No todo el mundo ve lo mismo, personas como Tiago ven más allá de simples juegos, él descubrirá el miedo, la amistad, el amor...
En el 1er piso puede ver espacios de diferentes colores que le llaman mucho la atención, además él también se puede ver reflejado a sí mismo en un espejo. También se queda pasmado ante la aparición de figuras sorprendentes. Después se dirige al siguiente nivel.
En el 2º piso conoce a sus amigos: Dámpy y también a su pequeño acompañante Dump, un pájaro muy colorido que suelta carcajadas a la mínima, Ghamo y Morco (también a un chico llamado Lupo, pero no creo que lo considerara un amigo). Con ellos se divierte muchísimo y por fin descubre lo que es la amistad y lo que es pasarlo bien con los amigos.
En el 3er piso se encontraba en un túnel de hormigón. Es aquí donde descubre realmente el miedo, pues casi es hecho trizas por un tigre. Cuando consigue huir se dirige al ascensor, para ir al siguiente nivel, como es de esperar.
En el 4º piso conoce en un oscuro bosque a Luciana, una chica guapa y alegre que se dedica a darle vida a los árboles llenándolos de color, pues es pintora. En este nivel Tiago descubre qué es sentir amor por una persona, lo que es igual a estar enamorado.
En el 5º piso cae en un fondo oscuro de manera que solo puede volver a subir si acierta a darle al botón del color correcto, pues puede elegir entre 2, y dependiendo del que elija subirá o seguirá bajando. Se equivoca muchísimas veces por lo que baja mucho, pero cuando iba a darse por vencido acierta el color y pensando muchísimo se acuerda de los colores que había pulsado y le da a los contrarios y de esa forma vuelve a subir hasta volver al ascensor.
En el 6º piso Tiago despierta herido en un desierto donde conoce a un ave preciosa, Mílox, que a diferencia de los demás animales habla. Se encuentran en el camino de los gigantes, y uno de ellos ataca a Mílox pareciendo así que está gravemente herido. Entonces aparece Marif, el Guardián de la Torre, para que no se desanime.
En el 7º piso, mientras el ascensor se mueve, se refleja en un espejo donde envejece poco a poco, pero cuando el ascensor deja de moverse el reflejo desaparece.

En el 8º piso, el último, puede observar muy sorprendido a los 2 Magos de la Torre, mayores de edad. También vuelve a ver a todos sus amigos anteriores, incluso a Mílox al que en cierto modo daba por muerto. Y juntos salen del ascensor con una felicidad enorme. Desde luego, estar en La Torre es lo mejor que le había pasado en toda su vida.

María Palazón del Cerro (1º ESO A. 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario