domingo, 30 de junio de 2013

El hombre que quería recordar



Este libro trata de una historia sucedida en Buenos Aires, relatada por un chico, Santiago, que trabaja en un periódico. Un día de estos llegó un hombre diciendo que había perdido la memoria. El jefe de Santiago, tan vulgar como siempre, le encargó a él la nota y Santiago fue a conocer al hombre que, en su opinión, decía que era un loco.
Este hombre aseguraba haberse despertado en el hospital y no recordar nada en absoluto. Los médicos le dijeron que había tenido un accidente en un taxi. Además, se lo robaron todo, excepto una cantidad de dinero que tenía escondida en las medias. El hombre tampoco recordaba su nombre, y en el hospital decidieron llamarle Pepe. Santiago, intrigado por el caso, fue a consultar al médico que le atendió, y éste le dijo que Pepe no era un loco, sino que tenía amnesia.
Tras investigar, llegaron a la conclusión de que el origen de la historia estaba en Mar del Plata. Pepe le dijo que si lo acompañaba hasta allí para solucionar un problema: no tendría que preocuparse por los gastos, que él pagaría todo. Santiago accedió. Ya allí, descubrieron que Pepe podría ser un asesino, al ver recuerdos borrosos de una pistola asesinando a una persona...

Este libro me ha parecido bastante interesante, sobre todo por la forma en que se desarrolla la acción, tratando de una persona que finge tener amnesia para librarse de unos perseguidores. Lo que también me ha parecido interesante es ver cómo la autora usa a un chico al que al principio no le gusta el periodismo, pero que consigue a través de la aventura y la intriga engancharse a ese trabajo.

Noel Gomariz Kühne (1º ESO A. 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario