domingo, 9 de diciembre de 2012

El origen perdido




La historia se inicia en la capital condal, Barcelona. La protagoniza un empresario informático, Arnau Queralt, y su equipo de trabajo. Todo comenzó con una extraña enfermedad que dejó a su hermano Daniel en estado vegetativo, asociada al síndrome de Cotard, aunque el tratamiento no le surge efecto.
Esto influyó en Arnau  para que investigara acerca de lo que le ocurría a su hermano y estaba convencido de que  estaba relacionado con la antigua lengua aimara y creía firmemente que se trataba de una maldición. Comenzó su investigación en la universidad donde su hermano trabajaba y con los manuscritos que poseía. Conforme iba avanzando su investigación las pistas que recababa le llevaron a viajar a Bolivia y allí se encuentra con Marta, la jefa de Daniel.
Ambos, junto a Marc, Lola y profesores autóctonos buscarán en la selva amazónica el remedio de la enfermedad de Daniel.
Es un libro muy interesante y cautivador para los sentidos del lector, la intriga no cesa en ningún momento del relato. Es un juego de inteligencia que resuelve un enigma para conseguir su meta. Lo recomiendo encarecidamente  porque sin duda alguna es el libro de aventuras más completo y complejo que he leído en mi corta vida de lector.

Javier Gázquez Riquelme (1º Bach A. 2012) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario