miércoles, 25 de enero de 2023

En tus zapatos

 


Lenna Cotton, la consultora más joven de la empresa Selmount de Londres, en la cual se refugiaba por el trabajo que tenía, para olvidarse del sufrimiento que pasa por la muerte a causa del cáncer de su hermana Carla, por el cual comete un error en una reunión. 

Rebecca, la jefa de Lenna le comenta que necesita un descanso, a lo que Lenna se niega, pero Rebecca le da dos meses de vacaciones pagadas, dejándole así tiempo para que pueda dedicarse a sí misma, pudiendo así seguir siendo así una gran ejecutiva. 

Eileen Cotton, la abuela de Lenna, la cual acaba de superar una ruptura amorosa tras el abandono de Wade Cotton, su marido, el cual se va con su profesora de baile. Eileen no se da por vencida, busca un nuevo romance con sus setenta y nueve años, haciendo así una lista con pros y contras de los posibles candidatos de Hamleigh, su pequeño pueblo. En ella aparecen Basil Wallingham, el señor Rogers, el doctor Piotr Nowak y Arnold Macintyre. Esa misma tarde Lenna llama a su abuela la cual la invita a pasar el fin de semana en el pueblo ya que hacía mucho que no iba.

Una vez allí, Lenna tiene la idea de intercambiarse las casas, es decir, Lenna quedarse en Hamleigh para desconectar del estrés laboral, dejando atrás las tecnologías, y reencontrarse a sí misma y Eileen ir a Londres, a donde no fue aún teniendo oportunidad en su juventud, pero renunció a ello por Wade, ya de paso para encontrar el amor. A Eileen no le parecía tan buen plan, ya que tenía que cuidar de su hija Marian, con la cual Lenna está enfadada con ella por haber apoyado a Carla en dejar el tratamiento, echándole la culpa así de la muerte de su hermana mayor Carla. Pero llega a la conclusión de que sería una buena idea para que se reconcilien. 

Lenna tenía dos meses por delante en un pueblo que le recuerda a su hermana, ya que en él han pasado todos los veranos, en casa de su abuela. Pero ahora estaba sin ellas y no sabía en qué invertir el tiempo, su novio Ethan estaba en Londres, junto a sus amigos y tampoco tenía teléfono ni ordenador, ahora tiene un ladrillo, ya que también se han intercambiado los teléfonos, dándole el nuevo número de teléfono solo a personas que consideren importantes. 

Aunque el acercamiento de Lenna con su madre no resulta fácil, lo intentan. Lenna lleva a cabo una lista de tareas que ella suele hacer por el pueblo, pasear al perro de Jackson, Hank; asistir a las reuniones de la Guardia Vecinal, hacer la limpieza primaveral del jardín… 

Eileen, es la primera vez que comparte piso, cosa que le parecía muy divertida, ya que Fitz y Martha, eran tan agradables como ella. Eileen no podía creer que gente que reside en el mismo edificio no se conociera, por lo cual hizo cambios que los benefició a todos. Creó junto a todos un Club Social para Maduritos de Shoreditch. Eileen busca el amor en una página de citas, con la cual se lleva varías sorpresas, como quedar con un actor, Tom, o hablar con Arnold, el vecino con eln que no se llevaba muy bien tras casi besarse cuando ella seguía con Wade y el con Regina, la madre de Jackson.

Lenna y Marian logran llevarse bien, Lenna comprende que la decisión era de Carla y que Marian solo la apoyaba. Ethan es pillado con Ceci, la asistenta de Rebecca, dandose un rápido beso por Eileen, la cual ya dudaba del adulterio de Ethan, al pararlo para que le dé una explicación se disculpa. Al rato Ethan llama a Lenna diciéndole que su abuela había perdido la cabeza, lo cual Lenna lo cree a él y eso hace que vuelva antes a Londres.

Eileen llama a Lenna ya que se llevó las llaves de casa de Marian la cual no respondía y preocupada por si ha recaído vuelve Lenna. Les llega un mensaje a ambas diciendo que ellas se cambiaron de casa para encontrarse a ellas mismas y ella iba a hacer lo mismo yendo a Bali.

Transcurren seis meses desde que Lenna dimite junto a Bee, su amiga y compañera de trabajo para abrir una consultoría juntas, y se muda a Hamleigh. Ocho meses desde que Marian se fue, y dos años desde que murió Carla, por lo cual se reúnen todos en el ayuntamiento, para cenar todos juntos.

 

Mariam Dadssi (2023)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.