viernes, 11 de diciembre de 2020

El mar infinito

 


En esta continuación de la trilogía, El mar infinito es un libro que ocurre poco después de La quinta ola, en la cual el mundo queda destruido y con un número muy escaso de supervivientes, entre los cuales se encuentran nuestros protagonistas, escondidos, esperando a que llegue Evan, al cual muchos dan por muerto, y no pueden esperar mucho tiempo ya que el invierno se acerca y deben moverse si quieren seguir sobreviviendo tanto a los extraterrestres como a los cambios climáticos.

A lo largo de la historia, el personaje de Hacha coge mucha más importancia que en la anterior y su única motivación es cuidar de quien la rodea y acabar con los extraterrestres, los cuales por momentos van ganando la partida con una gran ventaja sobre nuestros protagonistas. El personaje de Sammy entra en unas actitudes de desprecio hacia su hermana (Cassie) ya que piensa que ha dejado morir a su padre con tal de salvarse ella. Mientras ella en esta edición pierde importancia, la cual recae en Hacha.

En mi opinión, la saga ha ido a peor. Esta obra me ha parecido muy confusa, ya que contradice muchas de las cosas que se daban por hecho en La quinta ola. Es bastante más monótona y lenta, tiene mucha menos acción… pero aun así consigue mantener esa sensación de tensión y de que de un momento a otro todo puede derrumbarse. Me ha gustado bastante el protagonismo que le dan a Hacha en esta edición y aunque le quiten parte de ese protagonismo a Cassie no me ha disgustado para nada. Lo que sí me ha parecido fuera de lugar han sido los comportamientos infantiles de algunos personajes, como la propia Cassie o su hermano pequeño Sammy, los cuales en una situación de tanto riesgo me parece que quedan totalmente fuera de lugar.

 

José Luna García (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.