viernes, 30 de agosto de 2013

El misterio de la mujer autómata



Hans Helvetius era un famoso automatista que un día recibe un encargo de un extraño hombre: debía fabricar una mujer autómata tomando de modelo la figura de cera de una mujer. Helvetius, al ver tan extraño el encargo, va a visitar al magistrado Menjoul para contárselo todo. La figura de cera de la mujer estaba en manos de Helvetius, pero sin saber cómo... desaparece. Después recibe a una mujer desconocida, que vestía igual que la figura de cera. Ella convence a Helvetius para que fabrique esa mujer autómata. El automatista está decidido a fabricarla para descubrir para qué la quieren.
Cuando la autómata ya está lista la roban y ocurren varios sucesos que hacen que Hans Helvetius llegue a un lugar donde se hacen sesiones curativas para familias ricas. Para lograr entrar, Helvetius se hace pasar por el marqués de La Vignebleue, quien asistía el lugar como acompañante de su sobrino. Una vez dentro, Helvetius cree ver a la mujer autómata, pero no es más que una mujer de carne y hueso. Entonces descubre que todo era un engaño...

A partir de la mitad del libro la historia se pone muy interesante. Y el final me ha gustado mucho. También me ha gustado que la historia esté narrada por un personaje de la historia cuya identidad no descubres hasta el final.

María José Bernal Lorca (1º ESO A. 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario