domingo, 7 de julio de 2013

Tuerto, maldito y enamorado



Elisa es una joven de bachillerato que estudia en un instituto que, según ella, es una reliquia histórica, porque casi todos los hombres ilustres de Madrid desde el siglo XVI han estudiado allí. Un día, su hermana Carmen le pide si le puede ayudar a hacer un trabajo de literatura sobre Lope de Vega. Elisa decide ir a la biblioteca del instituto. Al ponerse enfrente de la estantería con la letra V, de Vega, empieza a sentir frío; y como una sombra borrosa que le decía que le ayudase a encontrar. Elisa, asustada, se va de la biblioteca sin dejar de pensar en esa sombra y se dirige a su casa.
Normalmente no puede dormir por los gritos de una vecina suya llamada Lina; pero esa noche tampoco podía dormir recordando la sombra, el espectro.
Al tiempo se lo cuenta a su hermana, pero Carmen piensa que es un truco para que busque información y haga el trabajo ella sola. Elisa, para saber de una vez por todas lo que ha pasado de verdad, para asegurarse de que no todo ha sido un sueño, vuelve a la biblioteca del instituto. Vuelve a sentir frío y siente como si el espíritu se posara dentro de ella. Él le dice de nuevo que la ayude a recordar el nombre de su amada. Elisa, aun siendo miedosa, intenta ayudarle en todo lo posible.
Ella le visita todas las veces que puede, aunque el pesado de Julio (un chico muy popular) esté atosigándola en medio de una conversación con él y poniendo celoso a Ricardo, un chico al que le gusta Elisa. Ella buscaba con todo su esfuerzo el nombre de la amada, aunque para liberar al espectro de su sufrimiento eterno y que se fuera del mundo de los vivos... primero tenía que saber su nombre. Buscaba en Internet, en libros... y hasta su hermana, que no se creía la historia del fantasma, puso empeño en buscar información. Visitaron la casa de Lope de Vega, y poco a poco descubrieron cosas como el nombre de su asesino, cómo la amada del espectro le rompió el corazón, por qué Lope de Vega lo había maldecido... y hasta el nombre de él y el de su amada.

Me ha gustado mucho el libro, porque era romántico en algunas cosas, muy entretenido y tiene una historia muy buena. No podía dejar de leer porque me ha parecido muy interesante.

Mª Jesús Vicente (1º ESO A. 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario