domingo, 14 de julio de 2013

Scarlet (Crónicas Lunares, II)



La abuela de Scarlet desapareció misteriosamente hace dos semanas y la policía ha decidido cerrar la investigación de su búsqueda sin ningún resultado. Es entonces cuando Scarlet, que piensa que ha sido secuestrada, empieza a actuar por su cuenta.
Por casualidad, se topa con Lobo, un luchador callejero extraño, y también un tanto atractivo, que parece estar relacionado con los supuestos secuestradores de su abuela. Ella no duda en pedirle ayuda para encontrarla por todos los medios posibles, aunque eso la lleva a verse arrastrada en situaciones en las que su vida corre un gran peligro.
Mientras que Scarlet se va acercando cada vez más a su abuela gracias a Lobo, nuestra anterior protagonista, Cinder, es prisionera en una cárcel de Nueva Pekín. Consigue fugarse con la ayuda de un chico llamado Thorne, pero las autoridades la buscan sin descanso para entregarla a la reina lunar Levana, que pretende acabar con ella.
Esta nueva entrega de la saga está basada en el popular cuento de Caperucita roja y el lobo al igual que la anterior en La Cenicienta.

El libro me ha sorprendido mucho con los giros que da la historia y también he de decir que me ha enganchado de tal forma que he tenido que leerlo sin parar. Es una historia brillante de ciencia ficción. Me encanta ese estilo futurista (de robots y extraterrestres, digamos), que resalta en comparación con las nuevas novelas al estilo Crepúsculo. Eso sí, sin dejar de lado al amor que atrae tanto a los adolescentes de hoy en día.

María Consuelo Pardo Gil (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario