jueves, 3 de mayo de 2012

Yo




Yo es una novela en la que Daniel, un adolescente de diecisiete años, expresa sus sentimientos, sus ideas, sus inquietudes. Todo esto lo hace mediante listas, que ocupan una gran parte de su vida. Una mañana de instituto, durante una charla de un escritor, se dio cuenta de que él quería ser escritor, pues era la forma más emotiva para expresar su mundo interior. Con esta idea en su cabeza, comienza su nueva forma de ver la vida. Conoce a una compañera de clase, Berta, que también escribe y con quien se intercambiaba relatos. Poco a poco, se van enamorando uno del otro.
Como todos los años, en el instituto hay un concurso de relatos, por el cual, tanto Daniel como Berta, muestran un gran interés, ya que será su primer concurso como escritores. Daniel se encuentra muy nervioso aun pensando que su relato es el mejor y que él va a ganar. Pero ¿consigue ganar el concurso?
No sé si tengo que dar mi opinión, pero la daré. Este libro muestra claramente lo que siente un adolescente. Y quien diga lo contrario, miente. Todos hemos experimentado esa sensación de ser raros, de no encajar en ningún sitio. Esa sensación que te invade cuando das tu primer beso e infinidad de cosas que no voy a decir para no alargarme.
Sin embargo, hay cosas que hemos vivido pero que no nos damos cuenta de su importancia hasta que no lo vemos reflejado en la vida de otra persona. Y este libro puede servir a cualquier persona, ya no solo a adolescentes, de que hay cosas que, por insignificantes que parezcan, son muy importantes.

José Mª Sánchez Salas (1º Bach A. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario