miércoles, 16 de mayo de 2012

Adiós a las armas




Durante la Primera Guerra Mundial, un voluntario de la cruz roja, Fred Henry, se encuentra al servicio del ejército italiano. Comparte la experiencia junto a su amigo Rinaldi, un cirujano también del ejército italiano. Fred vuelve una noche después de haber estado en el frente durante semanas y es recibido en el comedor del campamento por todos sus compañeros. Esa noche Rinaldi le habla de dos jóvenes enfermeras que ha conocido, Miss Ferguson y Catherine Barkley. Esa noche quedan con ellas y Fred se queda entusiasmado con la belleza de Catherine. A ella también le gusta Fred y a partir de ahí van a pasar días y noches estupendas como pareja. Pero, desgraciadamente, cuando Fred es enviado a una misión durante el bombardeo de los alemanes a la ciudad donde estaba su campamento instalado, es alcanzado por una bomba y queda herido de las piernas. El chico piensa que no volverá a ver a Catherine pero por suerte lo envían a un hospital a donde la destinan a ella también.
Estarán juntos mucho tiempo, afianzarán su relación aún mas hasta el punto de que Catherine se queda embarazada y consiguen siempre salir adelante a pesar de las dificultades de la guerra.
A lo largo de la historia queda plasmado como el protagonista no desea otra cosa más que acabe la guerra. La detesta. Así es como el título toma sentido: todo en la obra gira en torno a este sentimiento.
Es un gran libro el cual nos deja ver la grandeza de Hemingway a la hora de escribir. Además es interesante porque la historia es en realidad un capítulo de la vida del propio Hemingway. Un libro realmente bonito que retrata muy bien la vida durante la guerra y cómo la pareja logra sobrevivir unida a pesar de todo.
Aunque es un libro bélico no se hace pesado de leer porque toca muchos temas aparte de ese, como la amistad o el amor. Además es muy fácil de leer  y comprender y te hace tener otro punto de vista acerca del asunto. Os lo recomiendo para este verano ya que con tanto tiempo libre hay veces que no sabemos qué hacer y ponerse a leer es una de las mejores cosas. Es breve y merece la pena que descubráis el final.

Lorena Almela Larrosa (2º Bach E. 2012) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario