martes, 1 de noviembre de 2022

La caballería roja

 


El protagonista es un soldado al cual mandan a una ciudad. Él escribe un diario, en el cual cuenta esto: en una ciudad me hospedo en un alojamiento, al llegar al alojamiento me encuentro con una mujer embarazada y con 3 judíos, uno de ellos estaba dormido ya, el alojamiento estaba sucio, y le ordeno a la mujer que limpiara el suelo. Le mando una carta a mi madre en la cual le cuento cómo me está yendo, al llegar la noche, me baño en un riachuelo que hay en Voronezh. 

En el pueblo al que llegó, los campesinos trabajan con yeguas desnutridas y en malas condiciones, una de ellas se cae desmayada del trabajo que le hacían pasar los campesinos. 

Más tarde fuimos a una iglesia, en la iglesia hay un cuadro un poco aterrador de un sacerdote con el cuello cortado, al día siguiente de visitar la iglesia, Apolek le presenta al cura de Novgorod su diploma de la Academia de Bellas Artes y doce cuadros sobre temas de la Sagrada Escritura. 

Nos encontramos a un judío y preguntamos que qué había aprendido, y él responde que había aprendido la Biblia.

2 días después no había ni una abeja en Volinia, ya que las habían matado a todas.

Savitski, el comandante de división, le quita la yegua a Chlebnikof, en cambio recibió otra negra, pero él la trataba mal, entonces mandó a su ejército a recuperar a la yegua que él tenía, la blanca. 

En una guerra en la cual los polacos estaban luchando con otra tribu, el cosaco aprovechó para avanzar el galope, lo cual hizo que a su caballo le atravesara una bala por el cuello, el caballo avanzó 100 pasos más y al minuto se desplomó silenciosamente.

Y al final del cuento, en habla que, de camino a otra ciudad, al pararse a aliviarse y a orinar, al terminar de orinar agachó la cabeza y miró al suelo, y al mirar el suelo vio que había orinado en un cadáver de un polaco.

En mi opinión, el libro es de los mejores que me he leído, ya que a mí me gusta leer libros de vez en cuando y sobre todo los de caballerías, lo recomiendo mucho.

 

Pablo Valera Torres (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.