lunes, 28 de noviembre de 2022

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

 


El libro nos habla de Jacob, un chico de 15 años que vive en Florida y está muy apegado con su abuelo. Su abuelo le contaba historias de cuando él era pequeño, vivía en una isla, en la casa de miss Peregrine para niños peculiares.

En esta casa había muchos niños peculiares, niños que tenían poderes, niños que podían levantar cosas súper pesadas o podían controlar el fuego y cosas por el estilo. Su abuelo le contaba esas historias a Jacob y conforme él fue creciendo, él se dio cuenta de que tal vez las historias que su abuelo le contaba no eran ciertas. Hasta que llega el día que, por cosas del destino, Jacob decide ir a esa isla a buscar la casa para niños peculiares.

La historia me gustó mucho, se me hace una historia muy original. La forma de escribir de Ransom es muy buena, porque te mantiene como en suspenso y te dan ganas de seguir leyendo. Los personajes también son muy buenos. Jacob, que es el personaje principal, al principio no me caía muy bien por varias cosas que hacía, pero conforme fue avanzando el libro le empecé a tomar cariño; y el otro personaje, Emma, que es la chica que controla fuego, también me gustó mucho porque es uno de los personajes fuertes, pero que muestra vulnerabilidad y sentimientos.

 

Ismael Martínez (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.