viernes, 20 de mayo de 2022

El extraño caso del ladrón de chocolate

 


En una mañana de primavera Geronimo se encontraba regando las plantas de la azotea del Eco del roedor, cuando de repente le asustó su secretaria Ratonila informándole que llevaba tarde a la reunión con todos los colaboradores. Cuando bajó a cambiarse para la reunión se encontró con su primo Trampita, pero Geronimo ya estaba bastante ocupado como para ayudarlo y se negó y en ese momento su ordenador sonó y se asustó tanto que acabó con el hocico en el suelo, pero resultó que el que estaba al otro lado de la pantalla era su mejor amigo, Metomentodo, que le convenció de ayudar a su primo y a él mismo.

Fue corriendo a ver si podía llegar lo antes posible a la oficina de Metomentodo. Llegó y este le comentó que el huevo de Ratbergé había desaparecido del museo. Se pusieron manos a la obra a buscar al ladrón y encontraron un par de pistas que les ayudaron bastante.

En ese preciso momento su teléfono sonó y era Tenebrosa que le preguntó si no iba a ir a la búsqueda del huevo, y él le explicó su situación a lo que ella se emocionó pensando que estaba en busca de un diamante puro para proponerle matrimonio y le aconsejó ir a la mejor joyería de la cuidad “Joyas Vistosas y Costosas y les dijo que hablarán con Monsieur Le D’or. En ese momento recibió un mensaje de Trampita también, lo cual le hizo pedalear más y más, y este le hizo probar 10 tipos de chocolates y dejó al pobre Geronimo con unas nauseas tremendas, pero al poco rato trampita se dio cuenta de que le faltaban almendras por lo que le mandó a comprarlas. Fue a la joyería con Metomentodo que estaba esperándolo junto al Monsieur Le D’or y escubrieron que había una chica de cabello corto y oscuro que lo engañó y se llevó el diamante Purísima, se dirijo a la tienda de alimentos biológicos y ellos fueron para preguntar y les dijeron que vino un hombre que compró todas las tinajas de insomnios y de repente ellos se dieron cuenta de que esas tinajas fueron las que utilizaron para dormir al guardia de seguridad. Fue entonces cuando Geronimo se dio cuenta que tenía que llevar rápidamente las almendras y cuando llegó, le hizo cocinar con él 7 tipos de huevos y se quedaron con el último. Trampita se lo entregó a Geronimo para que se lo llevara a los jueces y de ahí salir velozmente hacia el museo, donde el guardia les dijo que una chica pelirroja le ofreció un superbatido de requesón. Recopilando toda la información, Geronimo fue corriendo para entregar el huevo cuando se chocó con un contenedor y de ahí olía el olor que lo condujo hasta la ladrona del huevo, Sombra, la cual le explicó a Geronimo que robo el huevo porque nadie le regaló ningún huevo. Geronimo con el gran corazón le regaló el huevo de Trampita y ella le devolvió el huevo de Ratbergé (robado), y así devolverlo a su lugar correspondiente. Pero se dio cuenta de que sacrificó el huevo de Trampita y en ese entonces, su sobrino Benjamín, le ha propuesto la ayuda de todos sus amigos y familiares para hacer el huevo ganador todos juntos, y así fue, con la ayuda de todos quedó un espectacular huevo ganador.

 

Siham Mouni (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.