domingo, 10 de junio de 2018

Sin máscara




El libro trata de unos adolescentes que se conocen a través de las pintadas de una mesa de una clase de vídeo. Roberto es un prometedor violinista que pertenece a una familia de clase alta. Sus padres quieren a toda costa que se convierta en un prestigioso músico. Toda su vida choca cuando conoce a Luna, una chica de Carabanchel con una vida “no tan prometedora” como él.
Todo comienza cuando Roberto ve una frase en una de las mesas y decide contestarla sin esperar respuesta. Para su respuesta, Luna ve el mensaje ese mismo día y sigue la conversación, hasta que deciden quedar. Ella no es lo que él se esperaba. Es desarreglada, con la oreja llena de piercings y los labios de color carmín. Roberto conoce a los amigos de Luna y se da cuenta de que nada es como él está acostumbrado. Luna y Roberto comienzan una amistad que va poco a poco evolucionando.
Este libro es un reflejo de la hipocresía en esta sociedad, de la importancia de las apariencias, el problema de las drogas, los prejuicios… Libro muy entretenido y rápido de leer. Argumento fácil y con un trasfondo muy importante.

Marta Valera Gonzálvez (1º Bach D) (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario