jueves, 31 de mayo de 2018

La vuelta al mundo en 80 días




La historia comienza cuando Passepartout es contratado como asistente del misterioso caballero Phileas Fogg. Este caballero es miembro del Reform Club de Londres, donde leyendo la prensa se entera del robo del que fue víctima el Banco de Inglaterra: un ladrón se llevó 55.000 libras.
Discutiendo con sus amigos acerca de las posibilidades del ladrón para escapar, pasan al tema de lo fácil que sería hacer un viaje alrededor del mundo en poco tiempo. Fogg afirma que el viaje se podría hacer en 80 días. Sus compañeros no están del todo de acuerdo y se establece una apuesta, en la que Fogg pone en riesgo 20.000 libras, afirmando que podrá hacer el viaje.
Los hombres aceptan, y comienza el viaje. Casi de inmediato parte tras ellos el detective Fix, oficial británico que está convencido de que Fogg es quién llevó a cabo el robo al banco. Fogg y Passepartout recorren Francia e Italia, llegando a través del Mediterráneo. Recorren el Mar Rojo hasta el Océano Índico, que les da acceso a Bombay, en la India. En el recorrido de este país encuentran que una joven viuda iba a ser incinerada viva con su difunto esposo, por una tradición de la región. Fogg y su asistente la salvan y continúan su viaje.
Recorren Indonesia, Hong Kong y llegan a Japón. Allí toman un barco donde recorrerán el Océano Pacífico.
De este modo llegan a los Estados Unidos, donde ocurre la etapa más accidentada del viaje. El recorrido se va obstaculizando por la acción de los indios, y sufren percances que los retrasan un día de su cometido. Sin embargo, logran tomar un banco en Nueva York. En el viaje por el Atlántico se adueñan del barco, y usan la madera del mismo para poder alimentar las calderas y llegar a Irlanda. Allí toman otra embarcación hasta Liverpool, y de allí a Londres Fogg considera que el retraso de un día le ha hecho perder la apuesta. Fogg considera que la apuesta está perdida, pero desea casarse con Aouda. El verdadero ladrón ha sido apresado y Fix deja de perseguir a Fogg.

Tengo que admitir que no esperaba tanto de este libro, que realmente me ha sorprendido y me ha gustado mucho. La historia es bien conocida por sus adaptaciones y la fama. La lectura se me pasó volando ya que es muy rápida y sencila,223 páginas de libro valen la pena, lo suficiente como para no cansarme de leerlas. Adoro viajar y pienso que este es el libro idóneo si eres un amante de recorrer el mundo como Fogg ya que te lleva desde Inglaterra hasta la India o el lejano oeste americano.

Aurora Salar Muñoz (4º ESO C) (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario