miércoles, 11 de septiembre de 2019

El volcán del desierto





En su viaje a Tamanrasset, Nico y su madre ayudan a dos supuestos científicos (Kaufman y Foxlos), a quienes en medio del desierto se les ha estropeado el coche. Pero se comportan de una forma muy extraña. Como Nico no se fía de ellos cuando se separan los espía y los descubre hablando sobre el globo de Giovanni, así que decide seguirlos hasta la explanada donde se encuentra ese globo, aunque sabe que no puede tardar mucho porque su madre se preocuparía.
Descubre que están robando el globo y no se le ocurre otra cosa que subirse él también con ellos. Durante el viaje se pelean y Nico descubre que van detrás de una leyenda que habla sobre un enorme tesoro egipcio, que se encuentra a orillas del río Nilo.
Después de un aterrizaje más que forzoso, los “científicos” empiezan a hablar en alemán para que Nico no los pueda entender, y lo dejan solo en el globo mientras exploran la zona.
Unos nativos les dieron comida, y Kaufman y Foxlos los obligaron a llevarlos al interior de un volcán, donde se encuentran con los defensores del templo.
No voy a contar el final. Sólo voy a decir que es un libro muy interesante y que merece la pena leerlo.

Cintia López Rodríguez (2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario