jueves, 23 de marzo de 2017

La máquina cuentacuentos



En esta ocasión, voy a comentar un libro que me leí hace un par de años, no recuerdo exactamente cuántos... Tal vez cuando estaba en 5º de Primaria. Se trata de La máquina cuentacuentos, de Xelís de Toro, de la editorial EDEBÉ con ilustraciones de Xavier Salomó, concretamente la séptima edición.
Este libro está dedicado a literatura infantil (concretamente para personas de más de 8 años), por lo que ahora mismo para mí, para un niño de 12 o 13 años, se quedaría bastante corto en cuanto a páginas y a vocabulario (pues tan solo contiene 80 páginas de las cuales muchas son ilustraciones y las letras son muy grandes). Pero para un niño de 8 años es bastante interesante y acogedor. El precio de éste ronda sobre los 9 euros.
Aquí os dejo una pequeña introducción que os puede servir de gran ayuda: Toda esta historia tiene lugar en un gran mercado londinense llamado WALTHAMSTOW. Y a este mercado, aparecía un hombre que era el propietario de una curiosa máquina que tenía la asombrosa particularidad de que, palabra a palabra, inventaba cuentos con sus correspondientes principios y finales. Por eso mientras los mayores y los padres compraban cosas de aquel mercado, los niños se instalaban en aquella plazuela junto al señor y a su máquina cuentacuentos escuchándola; pero nadie conocía su secreto. Al poco tiempo el hombre murió y en su entierro Samuel, conmocionado por la tristeza, decidió apropiarse de la máquina cuentacuentos con la que tanto había disfrutado y asumir el papel de cuentacuentos, pero sin hacer que el verdadero cuentacuentos quedase en el olvido y............ CONTINUARÁ (si te lees el libro, claro).

Mi valoración sobre este libro sería un: 6´5 sobre 10.

Paco López Utrera (2º ESO A) (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario