miércoles, 21 de diciembre de 2016

Casa tomada y otros cuentos



El libro habla sobre dos hermanos que viven  en una espaciosa casa. Se ven alejados de ella a causa de un ser desconocido que los arrastra hacia fuera. Cada vez que ven a ese fenómeno, corren  a otro lugar de la casa y cierran la puerta. El narrador es el hermano; cuyo nombre no se sabe. La hermana se llama Irene y le gusta hacer estampillas y mirar recuerdos familiares. El cuento “Lejana” trata sobre Alina, que se va a casar con Luis María y tiene una visión en Budapest. Ve cómo alguien se queda en un puente quieto. Ellos van a Budapest y resulta que era verdad. La persona era una joven parecida a ella. Otro cuento es “El veneno”, que cuenta que tío Carlos trae una máquina para envenenar a las hormigas. El narrador cuenta cómo viene su primo de lejos y que con su vecina Lila viven muchas aventuras. Otro cuento es “El juego de las armas”, que consiste en una obsesión por parte de un hombre llamado Pierre hacia una señora llamada Michelle. Él la espera en su cuarto pero piensa que no va a venir, entonces baja a un bar a tomar algo. Luego aparece ella junto a dos amigos. Él está celoso pero en cambio a los amigos Pierre les ha caído muy bien. Pierre y Michelle parten a una casa de campo done él espera cumplir sus deseos con ella, pero se niega y este empieza  a tartamudear. Otra historia es “La salud de los enfermos”, que trata de que Alejandro ha muerto en Brasil y no quieren  contárselo a su madre, quien al final acaba muriendo también y con tía Clelia en estado grave. Otra historia (“La noche boca arriba”) trata sobre un joven que sale en moto y tiene un accidente. Es llevado al hospital, donde tiene alucinaciones, que luego son reales. La última historia trata de un señor casado con su mujer Irma y al que le gusta irse a las galerías de la ciudad donde pasa el tiempo con una prostituta llamada Joisane. Pero su relación familiar obligará a que lo deje.
Personalmente, el libro me parece que está bien e interesante. Sí que es verdad que hay algunas palabras de origen sudamericano que no he llegado a comprender. Los cuentos son interesantes ya que cuentan diferentes historias, contadas por los protagonistas.

Yo recomendaría este libro a un grupo de lectores a los que le guste vivir un libro lleno de aventuras, excepto por lo mencionado sobre el vocabulario sudamericano.

Álvaro Martínez Piqueras (1º Bachillerato E) (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario