sábado, 17 de diciembre de 2016

El misterio de los siete goles en propia puerta



Os hablaré hoy del volumen número 2 de la exitosa novela infantil-juvenil de los Futbolísimos, con el título de El misterio de los siete goles en propia puerta, de Roberto Santiago, en Ediciones SM.
De los que he leído de esta colección, éste es el que más me ha gustado y más interesante me ha parecido. Tiene 287 páginas pero no se hace nada largo; al contrario, te dan ganas de seguir leyendo. Sé que os parecerá extraño pero es así. Os lo recomiendo ya que os va a gustar a aquellos a quienes os gusten el fútbol, el humor, la intriga y el misterio, porque vais a encontrar una combinación un tanto especial... para bien.
De hecho, esta combinación de intriga y fútbol es una de las claves del éxito de la serie y uno de sus principales atractivos.
En el caso de El misterio de los siete goles en propia puerta nos encontramos ante una sorprendente intriga que nos mantiene en vilo hasta la última página, y como en las buenas novelas de suspense el secreto no es desvelado hasta el final.
Aquí dejo una pequeño introducción para aquellos que necesiten hacerse una idea del libro:
El equipo de Soto Alto (los Futbolísimos) ha sido invitado a participar en Benidorm en un prestigioso torneo de fútbol junto a otros grandes equipos, como el Inter de Milán, el San Esteban, el Rias Boa, el Colci... y sobre todo el más importante de todos, el Cronos, un equipo de fútbol infantil fundado hace solamente tres años y que en la actualidad se ha convertido en el mejor equipo del mundo, pues aún no han perdido ni un solo partido. Es como si fuesen especiales.
A priori, ellos piensan que van a ser eliminados en la primera tanda del torneo, ya que son “el equipo más malo”, pero no pierden la ilusión y la felicidad de estar allí y competir con los mejores. ¡Todavía no son conscientes de esta gran oportunidad! Una vez rueda el balón por el terreno de juego en el primer partido los protagonistas de la historia serán testigos de una serie de sucesos absolutamente increíbles e inexplicables.
Los extraños acontecimientos que comienzan a ocurrir durante el torneo harán que los Futbolísimos se conjuren no sólo para hacer el mejor papel futbolístico posible, sino para poner en marcha sus dotes detectivescas y descubrir lo que está pasando.
Una historia que se lee de un tirón gracias a la perfecta combinación de momentos de fútbol, de piezas por encajar, de falsas apariencias que hacen pensar lo que no es y de continuos giros inesperados.
Y todo ello con un estilo de escritura basado en frases cortas y directas, que permiten un ritmo alto de lectura, muy acertado para el público al que se dirige, como si cada frase fuera un pase que hace avanzar la historia hacia la portería. Sin olvidar unas fantásticas ilustraciones que complementan a la perfección el texto y que en algunos capítulos toman el protagonismo de la narración.

Nota final: 10 / 10.

Paco López Utrera (2º ESO A) (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario