jueves, 29 de diciembre de 2016

Deja en paz a los muertos



Esta novela trata sobre un chico de 16 años llamado Daniel Villena, que va con su familia a pasar el verano a una ciudad costera llamada Gélver, situada cerca de Almería. Al llegar a la ciudad conocen al alcalde de la misma y éste les presenta a su hijo Gaspar, el cual forma parte de un grupo de chicos y chicas al que más tarde se une Daniel.
Desde su llegada al pueblo tiene unas extrañas pesadillas y le parece comunicarse con un chico que se le aparece alguna vez estando solo. Tras estar una tarde con sus amigos descubre que un hombre llamado Ricardo y su hijo, Ángel, habían desaparecido hacía tiempo en medio del mar tras irse de pesca por lo que Daniel deduce que ese chico que se le aparece en pesadillas y también fuera de ellas debe ser el chico desaparecido, Ángel Rosé, que intenta comunicarse con él para resolver el misterio de su desaparición.
Daniel se hace muy amigo de una de las chicas del grupo, llamada Alicia, y entre los dos deciden resolver el extraño misterio que envuelve al pueblo desde hace meses.
Es un libro que me ha encantado. Mi nota es un 9/10 porque le ha faltado, en mi opinión un poco más de profundidad en los amigos del grupo o en la propia Alicia, pero aun así lo recomiendo mucho.


Iván García Martínez (1º bachillerato B) (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario