miércoles, 21 de septiembre de 2022

El bastón maldito

 


La historia comienza con Magnar y Estrid, quienes son los encargados de proteger una biblioteca llena de conocimiento y objetos malditos, Magnar acaba de capturar a una criatura que estaba vagando por la biblioteca, tras esto siente un mal augurio y llama a su hermana Estrid, quien lee las cartas del tarot las cuales dicen que algo malo está por suceder y que dos guerreros ambidiestros vendrán en su ayuda, estos guerreros estarían representados por el cuervo y el arco iris, tras esto se deshacen de la criatura y empiezan a prepararse para la llegada de los guerreros. Por otra parte, están Alrik y Viggo, quienes se acaban de mudar, estos hermanos tienen una madre que no puede cuidarlos y debido a su carácter... impulsivo pasan de una casa de acogida en otra hasta llegar a la casa de Laylah y Anders, quienes cuidarán de ellos con mucho gusto. Todo comienza bien hasta el primer día de clase, donde Viggo quiere jugar con unos chicos en el recreo, sin embargo, al ver que los chicos hacían trampa decide encararse con ellos para que dejen de hacer trampas con todos, mas Simon, el jefe de la banda decide meterle una paliza a Viggo ya que él era “el rey del recreo” y no permitiría que nadie le moleste. Justo cuando comienza la pelea aparece Alrik en su ayuda para evitar que le realicen entre todos y cuando estaban luchando y asestando golpes por doquier aparece un profesor llamado Thomas a detener la pelea y llevarlos a todos al despacho para hablar sobre lo ocurrido, pero cuando intentan defenderse Alrik y Viggo son sorprendidos con la cruel realidad, Thomas es el padre de Simón, y no se podía imaginar que su hijo hiciese nada malo, así que tendría que llamar a los tutores de Alrik y Viggo para informar sobre lo ocurrido, esto enfurece con creces a Alrik quien decide fugarse a toda velocidad, para soltar la rabia acumulada decide coger unas piedras y reventar una cristalera de lo que parece ser un invernadero, pero rápidamente aparece Magnar, quien lo sujeta con fuerza hasta que se calma. Tras lo ocurrido Laylah llama preocupada a Alrik, y este le pasa el teléfono a Magnar para que le explique lo ocurrido y después lo lleva a casa, donde se encuentran Thomas, Viggo, Laylah, Anders.

Thomas le explica lo ocurrido a Laylah y Anders y Magnar allí presente junto con su hermana se percata de que Viggo, quien tiene las manos muy largas, ha cogido una pieza de un objeto que está reparando Anders, quien es un manitas, lo que sorprende a Magnar, pues Viggo lo ha conseguido coger sin que nadie se percatara salvo él y su hermana, tras esto Magnar le quita la pieza del bolsillo diciendo que se había caído al suelo y ahí estaba la pieza, tras esto se percata de que ambos hermanos son ambidiestros y que portaban collares de cuervo, si era todo demasiado casual como para no ser cierto, eran los elegidos que les ayudarían a salvar la biblioteca y quizá el mundo. Para solucionar los cristales rotos, Magnar le sugiere a Laylah y Anders que tanto Viggo como Alrik les ayuden en el invernadero y así estarían en paz, todos estaban de acuerdo, parecía una tarea fácil, sin embargo, el plan de Magnar era poner a prueba sus habilidades para comprobar si realmente eran ellos. Al día siguiente Alrik y Viggo fueron a casa de Magnar a hacer sus tareas empezando por el sótano, donde hay una estantería con un candado que encerraba unos libros intocables, pero repetirle a Viggo “intocable” era darle más ganas de tocarlo, así que con gran destreza y rapidez Viggo robó la llave del bolsillo de Estrid quien se percató, pero no hizo nada para ver cómo continuaba la prueba, tras esto la puerta se cerró y en los próximos 60 minutos no se abrirá, en teoría tenían que limpiar el polvo, pero lo que hizo Viggo fue abrir ese candado y revisar los libros intocables, desencadenando que al abrir uno de los libros saliese una criatura horrible que les podía comer, así pues Viggo y Alrik decidieron luchar contra el monstruo, pero era muy fuerte, así que Alrik decidió coger un bastón que estaba por ahí para luchar con el monstruo, tras vencerle y encerrarlo en el libro se perdió el bastón pero no importaba, pues seguían vivos. Una hora después Magnar y Estrid dieron por superada la prueba y les explicaron todo, pero se aterrorizaron cuando supieron de la desaparición del bastón, pues era una reliquia maldita que podría causar grandes destrozos, así que por la noche de ese mismo día deberían ir en busca del bastón.

Sin embargo, no consiguieron nada y a la mañana siguiente empezaron a notar rara a Laylah quien ya no les mostraba afecto a los chicos y estaba casi enloquecida, después de las clases Alrik y Viggo fueron al patio de casa donde encontraron el bastón maldito y clavado en él una cabeza de caballo con moscas revoloteando alrededor, inmediatamente fueron con Magnar y Estrid. Cuando estaban a punto de romper la maldición que acosaba a Laylah esta apareció para impedir que tocaran el bastón, y tras una intensa lucha Alrik y su hermano consiguieron romper la maldición, al final nadie salió herido, pero ¿quién había puesto el bastón en su patio? ¿Y por qué quería causarles problemas a los dos hermanos? Todas estas preguntas eran un misterio.

El libro está muy bien, unos personajes interesantes y llenos de carisma, aunque es cierto que la trama es un poco floja, pero me encanta como detallan cada cosa por más mínima que sea para meterte en atmosfera, sin duda es un buen libro que a medida que avanza te va enganchando más y más hasta que lo terminas. Mi mayor problema sería el personaje de Anders quien simplemente aparece un par de veces en escena y no resulta relevante para la trama, pero el resto está genial.

 

Pablo Gallego (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.